Más análisis

Cuando no sabes qué hacer mientras esperas el volumen 12 XD

Como dije, si encontraba contenido interesante en inglés, iba a traducirlo al español. Hace algunos días encontré un blog de un sujeto muy bueno que tiene un punto de vista bastante interesante sobre las series. Espero que encuentren esta información útil para despejar algunas dudas.

Este post es uno de varios, por lo que probablemente esté traduciendo el resto en unos días.

Créditos: YahariBento

POST ORIGINAL EN INGLES

Cuando Yukinoshita Haruno también mira dentro de Hachiman.

¿Recuerdan cuando Hikigaya Hachiman y Yukinoshita Haruno se conocieron por primera vez en el shopping mall? Yo sí que me acuerdo. Pasó en Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, en el volumen 3 de la novela ligera. Ellos se encontraron por coincidencia y tuvieron algún tipo de charla. Sin embargo, ¿saben qué es lo que está pasando mientras Hachiman observa a la mujer en frente de él?

Cuando Hachiman observa más a Haruno, ella también lo hace con él.

Es un trabajo difícil el observar a Hachiman desde el punto de vista de Haruno pero creo que también es un desafío! Ella es la heredera de una familia de élite, primera en todo, muy astuta y tiene muchos talentos. Así que quiero saber que es lo que está pensando ella mientras observa al chico en frente. Lo que ella encuentra, y decide después, es que Hachiman es un chico muy interesante.

Punto de partida de este Análisis.

space-shuttle-pixabay

En la novela ligera, volumen 8, hay muchas cosas que me hacen siempre dudar. Una de mis dudas en este volumen es en el capítulo 3, después de que Haruno le dijera adiós a Hachiman y a Hayama Hayato en la tienda de donas. Hayato le dijo a Hachiman que ella parecía bastante interesada en él. O por lo menos, ella parecía interesada Si ella no estuviera interesada en él, simplemente no haría nada. Ella jugará mucho con lo que le guste hasta el punto de matarlo (sentido figurado).

Las palabras de Hayato me hacen preguntarme cuando Haruno empezó a mostrarse interesada en Hachiman?… Uhm… Veamos.

  • ¿Durante el festival de la escuela? (Primera temporada) Es posible porque ella felicita a Hachiman después de su autosacrificio para forzar a Sagami Minami a terminar su trabajo.
  • ¿O podría ser durante el festival de los fuegos artificiales? Ella trató de usar algunos trucos para chequear sus pensamientos también.
  • Pero me encuentro con que ella está interesada en él también en el volumen 4 (lo ataca con su codo y se acerca) (creo que cuando Haruno recoje a Yukino del viaje de campo) aunque tampoco recuerdo que Hachiman haya hecho algo interesante en este volumen. Dejando de lado eso, si mi análisis sobre quién es la “Y” de la que habla Hayato, como chica que le gusta, es cierta, entonces quizás debamos remontarnos mucho más antes del volumen 4.

¡Así es! Volumen 3, cuando Hachiman y Haruno se conocen por primera vez. Haruno es una mujer bastante misteriosa por su máscara. Su máscara es bastante buena que ni Hachiman ni Yukino saben que es lo que está pensando.

Por favor dejenme poner el volumen 3 de plano primero. Ok. Mi teclado y dedos están listos. Trataré de escribir lo más corto que pueda pero sin perder nada importante.

  1. Una mujer reconoce a Yukino y la llama. Hachiman tuerce su cabeza y ve a una mujer hermosa. Ella se disculpa con sus amigos y les dice que los seguirá luego. Él siente algo como un Deja Vu y se siente un malestar extraño también.
  2. La hermana de Yukino (Haruno) se presenta a sí misma a Hachiman así que él hace lo mismo también. Ella recuerda su nombre y escanea su cuerpo entero. Eso hace que le entre un escalofrío por la columna aunque esta sensación desaparece después de que ella lo llama “Hikigaya-kun”.
  3. Hachiman las compara despacio aunque siente ese malestar otra vez así que él mira hacia Haruno pero se encuentra con sus ojos por un instante, entonces ella cambia su atención hacia Yukino y extiente su mano hacia el Pan-san pero con una clara y firme voz de Yukino congela a Haruno y a Hachiman.
  4. Después de despertar de su congelamiento, Haruno se siente culpable pues tocó el regalo del novio de Yukino. Hachiman dice que él no es su novio, sin embargo Haruno no le cree y le pincha la mejilla con su dedo muchísimas veces. Yukino trata de pararla pero no funciona. Haruno presiona su cuerpo contra él haciendo que ciertas partes de su cuerpo lo golpeen también como Mohammed Ali.
  5. Yukino la detiene con su mirada congeladora, Haruno se disculpa pero le susurra a Hachiman en el oído algo sobre su hermana. El se sorprende involuntariamente y su reacción hace que ella se pregunte si hizo algo mal. Entonces Hachiman trata de excusarse pero Yukino rompe su excusa sin piedad.

Intenté resumir esto más corto pero resultó más largo de lo que pensé. Mis ojos y mis dedos se queman aunque mi cerebro lo hace también. Tiempo de mirar en el abismo.

Análisis con una cita de Nietzche.

Escogí una cita de Nietzche porque es la que mejor describe la habilidad de observación humana de Hachiman y Haruno.

Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Y con su cita liderándome, trataré de leer la mente de Haruno para entender como/por qué ella cree que cierto chico en frente de sus ojos es muy interesante. Podría estar equivocado, pero daré lo mejor de mí!

  1. Haruno se encuentra con su hermana y un extraño que la acompaño hasta el centro comercial. Ella pensaría que raro es que su hermana vaya de shopping junto con un chico. Porque ella (y su madre) saben que Hayato es el único chico que ella tiene como amigo y no hay otros chicos más que se le puedan venir a la mente. Así que esta bien para ella detenerse un rato, analizar, y hacerse a la exploradora, ¿verdad? Pero antes de eso, ella le diría a sus amigos que se adelanten sin ella. (Sin embargo, Hachiman empieza a sentir algo que lo incómoda cuando ve a Haruno por primera vez. ¿Podría ser su instinto?
  2. Haruno, la exploradora, se presenta y él hace lo mismo también. Así que ella obtiene su nombre y empieza a escanearlo para recordar que ese chico está como propiedadde Yukino pero ella nota sus escalofríos (o su nerviosismo) después. Ella piensa que esto es algo raro, ¿podría ser que él sintió algo desde ella? Nadie, sólo Yukino y Hayato saben que ella porta una máscara… Entonces Haruno decide observar este misterioso chico! (Hachiman quiere observarla porque él no entiende nada sobre esa sensación incómoda que le provoca. Por otra parte, Haruno quiere observarlo para saber si él se ha dado cuenta de su máscara)
    monkey-pixabay

    Ustedes chicos…

     

  3. Después de que Haruno decide usar su habilidad de observación, sonríe y anuncia que ella lo llamará Hikigaya-kun. Como ella esperaba, con su sonrisa, él ya no se siente nervioso. Él está confundido sin embargo. Cuando Hachiman mira hacia otro lado, ella lo mira todavía más para obervarlo. Sin embargo, mientras ella hace eso, él le devuelve la mirada y la mira de frente! Haruno realmente no esperaba esa reacción por lo que la encuentra desprevenida y trata de poner toda su atención hacia Yukino, para confirmar su duda después. (Aunque me siento mal por Haruno por persistir, pues su jugada de distraer tocando el Pan-san de Yukino no resultó y su HP es cero. Noté esto porque Haruno de repente pasa su atención al lado opuesto de Hachiman y su tono y demasiado animado e innecesario cuando habla sobre Pan-san).
  4. Haruno es el sol así que su HP (puntos de vida) pueden sanarse automaticamente. Cuando Hachiman empieza a hablarle, ella usa esta oportunidad de oro para romper su defensa y lo pincha con su dedo y hace mucho contacto físico con sus pechos. Finalmente ella puede estar cerca de él. Ella hizo todo eso porque ella quiere confirmar si él puede sentir algo debajo de su máscara o no.
    sun-pixabay

    Haruno = Sol

     

     

  5. Haruno pretende susurrarle a Hachiman sobre su hermana pero su intención verdadera es verle los ojos de cerca, así puede confirmar su duda más rápido. Cuando él ve sus ojos (o debería decir, ve el abismo), él se sobresalta involuntariamente. Con esto, ella puede confirmar que él puede sentir debajo de su máscara. Finalmente su misión está completa y termina diciendole que no lastime a Yukino para escapar de la escena. Quizás ella sea un ninja como Hachiman, usa una bomba de humo o algo así para escapar. (En la novela liger, Watari-sensei nunca escribió que Hachiman  mira a los ojos de Haruno cuando ella le susurra, pero en el manga Yahari Ore no Seishun love come wa machigatteiru -Mougenroku-, volumen 3, capítulo 13, sí pasa.
6d03d5f149a062606cfe8d654c9847a9.png

Esos ojos

El reporte de una cierta exploradora (o debería decir de un ninja)

Durante su misión, Haruno puede confirmar que Hachiman puede sentir su máscara, como observar a la gente y querer ver su lado verdadero frente a él, entonces decide que él es un tipo bastante interesante y decide no perder de vista a esta persona tan asombrosa.(y al parecer ella le comentara de esto a Hayato después).


Si crees que me perdí de algo en este análisis, comenta. No te reprimas en compartir tu propio punto de vista sobre este tema. Si crees que esto puede serle útil a otra persona, comparte.

Publicado en Uncategorized
4 comments on “Más análisis
  1. Es demaciado largo XD

    Le gusta a 1 persona

  2. arauz93 dice:

    Literalmente, la imagen del chimpancé describe exactamente cómo quede después de leer este nuevo punto de vista…..!!!! >_<

    Pero es muy bueno, y me ayudo a entender muchas cosas con respecto al anime y a las novelas

    Le gusta a 1 persona

  3. Unknown dice:

    En ingles y en español hacen uso de la palabra “geass” o el “ojo geass” que hace referencia a code geass y sus poderes especiales, teoricamente desde que Hikigaya lo menciona y se echan vistazos el uno al otro Hikigaya y Haruno está al tanto de lo que está pasando, pero gracias a las distracciones todo queda en una idea incompleta, es como el juego psicologico en Death Note de “yo ya sé que tu ya sabes lo que yo soy”, ésto solo ocurre en la novela ligera en el anime esa escena es muy escueta, pero basicamente en ese momento ambos se reconocen como posibles amenazas. En el manga para evitarse dialogos lo resumieron en esa mirada de Haruno “el geass”. Lo del DejaVu no me queda claro, no se si Hikigaya ya habia visto a Haruno en alguna otra circunstancia, ademas su malestar lo describe mas como un reflejo fisico que como una incomodidad social, muy similar describe un malestar fisico cuando vuelve a ver la limousina al regresar del campamento.
    Por otro lado, pienso que el numerito de Haruno y Hikigaya fue una distraccion para lo verdaderamente importante, osea lo que paso con el peluche Pan-san, desde ahi nos podemos dar cuenta el tipo de persona que es Yukino, los mas inquietante para mi es que ese Pan-san es una representacion de Hikigaya, es cierto que Yukino da sus razones por las cuales atesorar un regalo, especificamente ese, pero eso no justiica su reaccion sobreprotectora, pienso que Haruno logró ver mas alla de esa reaccion y eso solo hizo ver mas sospechoso a Hikigaya con respecto a sus intenciones desde el punto de vista de Haruno, por eso la actitud de ella tan insistente, es presumible que desde ese momento Yukino ya hubiera desarrollado algun tipo de sentimiento hacia Hikigaya, sospechando eso Haruno no pierde oportunidad para insistir con preguntas y/o comentarios agudos a manera de pruebas, ya que Hikigaya es tan hermetico y evasivo es dificil saber su verdadera intencion por eso Haruno tiene interes en el…

    Deberiamos abrir una mesa de debate sobre otros personajes y replantearnos la resolucion de la novela por que asi como estan las cosas la mejor solucion es el juego del Vita :V

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Únete a nuestro canal en Discord!
A %d blogueros les gusta esto: