¿No entendiste Oregairu? Ven aquí.

He actualizado este post. Lo puedes encontrar aquí:

No entendiste Oregairu, ven aquí.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Análisis para bakas
65 comments on “¿No entendiste Oregairu? Ven aquí.
  1. JAMM MEMA dice:

    Excelente reseña gracias por las explicaciones claras y consisas

    Le gusta a 1 persona

  2. ZeroSnipo dice:

    Excelente descripción a fondo de los episodios desde la primera temporada, mi unica opinion respecto a tu articulo es que parece que comenzaste describiendo todo con muchas especificación pero el analisis de los últimos capitulos de la segunda temporada fue muy rápido.

    De parte del Staff de Ctrl-ZnF te agradezco tu preferencia y el comentario al decir “Si tenían dudas, les recomiendo ver de nuevo el anime de nuestros amigos de Ctrl-z. Su versión es la mejor que hay en español.”

    Debo confesar que incluso yo mismo durante la traducción del capitulo estaba bastante confuso, muchas veces traduje lineas muy literales y tenía que regresar a cambiarlas después de analizar un poco más todo el contexto en el que se encontraban, e incluso creo que después de leer esto hay lineas que son posibles cambiar para un mejor entendimiento.

    Pero en fin, nuevamente gracias por este análisis. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Giory26 dice:

      El agradecido soy yo con ustedes por su buen trabajo. Tambien te agradezco que hayas leído la reseña. Tienes razón me comí un par de cosas en el final, lo corregiré. Un saludo.

      Me gusta

    • SilenceDoom dice:

      en verdad agradezco el trabajo que hicieron, inicie bajando este anime en otro fansub pero realmente no encontraba sentido, cuando vi la version de uds (que ademas salia antes) reemplace todos los capitulos y lo reinicié, oh magia!, todo era mas entendible, aun que no del todo y por eso me tienen aqui comentando xD

      Me gusta

  3. Norman Arauz dice:

    Muchas gracias por el análisis, fue de ayuda con aclarar algunas lagunas que me habían quedado; y al igual que ustedes la versión que seguí fue con los amigos de Ctrl-Z no Fansub…!!!! >_<

    Y que bueno que te hayas tomado el tiempo desarmar la historia y por lo menos tratar a punto de vista darle una buena explicación lógica, no se suele ver esto a menudo.

    Así que gracias por el trabajo!!! (Y) 😀

    Me gusta

  4. Slarkero dice:

    Reblogueó esto en arielpy93.

    Me gusta

  5. tremendo analisas.. banco el team yukino.. me podrias decir hasta que novela llegó la segunda temporada?

    Me gusta

  6. Anónimo dice:

    No se que comentar la verdad para darte el agradecimiento por este epico analisis *-*, como sugeriste tambien, opino que te equivocaste en algo (o tal vez no estamos hablando del mismo personaje xd) en la parte final donde pones “ella quiere permanecer como amigos, sin cambios” entendiendo que te refieres a Yui pero no creo que eso sea lo que quiera sino como lo entiendo, que lo quiere todo, que quiere quedarse con Hachiman y nada para Yukino, pidiendole que eso asi esta bien (Yukino cediendo) aun sabiendo que su amistan con ella se romperia (ella es injusta), lo que ella quiere es a Hikki. En esa imagen que pusiste donde dice “Quiero que nos quedemos de esta forma por siempre” tal vez no se refiere al presente sino a su planteamiento, si solo en vez de poner “esta forma” por “esa forma” … (el español es muy pendejo xd) eso diria.
    Genial analisis

    Le gusta a 1 persona

    • Giory26 dice:

      Es cierto pero recuerda que al final Yui dice “sabia que hikki diria eso” lo que puede significar que en realidad todo era un plan por parte de ella.

      Me gusta

  7. Me gusto leer esta reseña, pero tengo la duda: Si mal no recuerdo Hachiman rescata un perro o algo similar y es la primera vez que se relacionan creo los 3 (Yukino,Yui y Hachiman) (la verdad no recuerdo) entonces mi duda es, ¿como afecta esa parte a la relación que tiene Hachiman y Yukino?

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Uhm, en mi opinión personal, creo que Oregairu no siguió un objetivo claro en la mente del autor, quiero decir, algunas cosas cambiaron conforme el fue sacando los volumenes. Pero dejando de lado eso, supuestamente Hachiman se decepciona de Yukino al enterarse de que ella le había mentido (el no mencionarle que ella estaba en el choque de su auto para él es como mentirle) y por lo tanto su imagen idealizada de Yukino se cae. Tienes que saber también que Yui cambió de cabello debido a esto (no quería que Hachiman la reconociera)… De ahi puedes sacar tus conclusiones.

      Me gusta

  8. starets00 dice:

    Muy buena reseña. Me lo has hecho más entendible, ya sospechaba que la traducción tuviera algo que ver. Gran publicación.

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Me encantó tu reseña. Yo vi la serie unas 4 veces, en español y en inglés, para entender la relación de los personajes, y con tu reseña todo me queda más claro. Mi parte favorita de la serie es cuando Hachiman dice: “Deseo algo genuino”, porque me di cuenta de que eso buscaba yo también en mis relaciones personales, aunque no me parezco en nada a los personajes. Lloré cada vez que vi ese capítulo :D. Ahora a leer las novelas. Va a tener que ser en inglés si :S, con el amigo traductor al lado 😉

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Gracias. Creo que en el fondo, todos buscamos algo genuino. Supongo que es por el cómo está la sociedad, especialmente si eres joven y te toca vivir en el mundo de las superficialidades xd. No eres el único que lloró :’v

      Me gusta

  10. Anónimo dice:

    Excelente análisis. Lo he leído varias veces, pues, al terminar la serie, sentía que había algo que me estaba perdiendo. Por fin pude atar ciertos cabos sueltos. Tiene una trama muy profunda. Un soplo de aire fresco frente a toda la basura que nos tiene acostumbrado el anime actual. Espero que haya una tercera temporada.

    Me gusta

  11. andres dice:

    excelente reseña , uno de los personajes que mas me intrigan son haruno y hayama, por que aun no se sabe lo que en verdad quiere haruno con yukinoshita y hayama es uno de los personajes menos honestos de todos siempre con esa mascara falsa aparentando algo que no es para así quedar bien con los demás.

    y otra cosa que opinas de la pareja ebina x hikki xDD

    Me gusta

  12. Geronimo dice:

    Excelente reseña, llegue aquí buscando la explicación de la relación entre hayato y yukino.
    Muy aparte de que la novela realmente me agrado ya que coincidía en algunos pensamientos del protagonista .

    Me gusta

  13. Anyelo dice:

    Muchas gracias por esta reseña explicativa … me ayudo mucho para entender varias dudas que tenia sobre varios personajes de la serie gracias nuevamente 😀

    Me gusta

  14. Increíble análisis ,sabia que esta no era una serie cualquiera y me le he visto varias veces para confirmar cosas pero tu reseña me dejo en claro todas las incógnitas ,en especial de hikigaya y yukino , gracias por esa dedicación.

    Me gusta

  15. Anónimo dice:

    Gran reseña a mi parecer una gran obra que ojala y que tenga 2 temporadas mas. Mi duda es s0bre la mama de Yukino sabemos que es alguien dominante y manipuladora a la vista de todos, pero quisiera saber como ese caracter dominante afecto a Haruno y que relacion e intenciones secretas tiene haruno con respecto a Yukino.

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Al parecer Haruno respeta a su madre, y respeta sus planes, pero ahora que apareció Hachiman en la vida de Yukino, ella considera que sería interesante ver como se desenvuelve aquél asunto. En lo personal pienso que ella no puede oponerse a su madre, pero hace todo lo que hace para cambiar a su hermana, quizás porque quiere que Yukino no termine como ella.

      Me gusta

  16. Jeffry dice:

    Me gusto tu análisis, muy claro esta. 10/10
    Por cierto le agradecería que alguien me pudiera facilitar la novela para leerla, la he buscado pero no la encuentro completa en ingles menos en español.
    ojala Saki Kawasiki tuviera una papel mas importante. gracias!!!!

    Me gusta

  17. eduardo dice:

    Una pregunta cual fue la petición que hizo yui la de hachi o hikki ya sabemos

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Uhm, no sé a cual te refieres, pero creo que estamos hablando de las peticiones de los tres. Hachiman quiere algo genuino, Yukinoshita no sabemos todavía, y Yui quería que le enseñen a hacer galletas, aunque en realidad ella cambio su actitud. Si te das cuenta en el primer capitulo ella dice que no sabe cocinar y que tiene talento, por lo que tiene una actitud algo mediocre. Pero luego ella siguió practicando hasta poder hacer unas galletas que fue las que mostró en el último capítulo.

      Me gusta

  18. Saotsuke Kei dice:

    Se agradece, tenía algunas dudas desde que vi el anime y me ayudaste bastante. Buen trabajo y gracias otra vez!

    Me gusta

  19. Muy buen analisis la verdad y me ayuda a cerrar algunas cosas que por ahi no me quedaban del todo claras. Aunque yo agregaria una pequeña cosita más al motivo del enojo de Yui y Yukinoshita durante la parte de la confesión (cuando Hachiman lo hace para salvar esa amistad “superficial”). El enojo viene por que otra vez volvio a ponerse en primera linea o como carnada para salir herido. A gusto personal, Hachiman tiene un modo de actuar que crea un circulo vicioso muy peligroso. Es decir, el actua poniendose como carnada, lo cual hace que su forma de pensar y actuar se mantenga y refuerce y por ende, vuelve a hacer lo mismo. También, recordemos que Yukinoshita quiere cambiarlo y el verlo hacer algo así por algo que encima es falso y superficial probablemente le puso de muy malas pulgas. Con Yui mas de lo mismo, aunque yo diria que ahi esta también involucrados los sentimientos, sean de amistad o de amor.

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Me siento feliz cada vez que veo a una persona que lo entiende xd. Sí, es básicamente como dijiste. Pronto publicaré otro analisis donde toco ese tema y otros más a profundidad.

      Me gusta

  20. Demasiado bueno el analisis y la recomendacion de Ctrl-Z Fansub. Dado que a muchos no les entendia, esto me ha dejado mas claro sobre la peticion que hará Yukino. Gracias

    Me gusta

  21. Diego Martinez dice:

    no pos miau si así
    es tu reseña de genial dime como tener novia :v

    Me gusta

  22. Dorai B dice:

    Personalmente, un amigo me propuso que viese este anime (a pesar de no ser del genero que tipicamente suelo buscar). Después de verme todo lo que seria la historia canónica (me falta el OVA de la 2da), puedo en serio decir que es una historia muy profunda e interesante (a partir de los sucesos con la del consejo estudiantil). No solo desde ahi, sino que desde antes se dan como pistas de los enlaces y tramas que hay contenidas en la misma historia.

    Pero no es el punto que vine a comentar. Primero que todo, muchísimas gracias por ese análisis tan completo. Honestamente, puedo decir que a pesar de comprender muchas de las problematicas que se daban en la historia (Hayano siendo un “mal necesario”, la inseguridad de Yukinoshita, la búsqueda de lo auténtico, entre otros), ciertos aspectos puede que se me hayan sido dificiles de captar (y eso que es la 1ra vez que lo veo). Honestamente la obra es muy buena, y gracias a este análisis puedo confirmar el porque me gusto la historia. También que me siento identificado con ciertas cualidades de los personajes, ya que la evolución tanto de la trama como los personajes es increíble en la sucesión de la siguiente temporada del anime.

    Como tambien soy un lector, y no quiero saltarme nada feo (debido a ciertas cosas que mencionas), quisiera leer esta obra lo más antes posible.

    De nuevo, gracias por este análisis, que esta muy bueno y englosa todo lo de la 2da temporada bien (resumido, pero bien). Aunque la primera valía la pena ir desenglosando otros aspectos, como la confusión entre Hachiman y Yui de su relación, Hayano preocupandose de que su hermana no fuese querida de nuevo, etc.

    Sin embargo, el análisis esta muy bueno. Saludos , y gracias de nuevo 😀

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Hola. Gracias por el comentario. Pronto publicaré un nuevo analisis donde explico mejor el concepto de la historia, algunas pistas que dejo el autor y otros detalles más que omití en este analisis.

      Me gusta

  23. Ronald dice:

    me gusto la reseña :v este anime es mi fav y ya lo vi 7 veces enterita obvio cada uno tiene sus propias “teorías” sobre la familia de yukino pero en casi todo concuerdo contigo….. me dio ganas de verlo por octava vez :V

    Me gusta

  24. Cristian dice:

    Fua, estuvo genial tu analisis me quede como 4 pegado a la pantalla leyendo todo y ahora entiendo un poco mas la historia(bah muuuucho mas xD)en fin gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto, enserio muchas gracias!

    Me gusta

  25. Judai Yuki dice:

    El análisis está muy completo es uno de los mejores que yo haya leído, pero creo que noto demasiado ese lado “Yukino-fan”, por supuesto no te critico ni nada por el estilo sólo que creo que al analizar algo se debe ser un poco más “neutral” por así decirlo, no siendo más felicitaciones por el excelente análisis y a esperar el volumen 12

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Gracias por el comentario. Con respecto a lo de ser neutro, creo que si Oregairu fuera un anime Harem tipo Nisekoi entonces si podrías tener cierto nivel de “neutralidad” a la hora de analizar, ya que todas las heroínas tienen la misma chance de tener un final feliz. Pero en esta historia no ocurre eso, prácticamente es Yukino y sólo Yukino. Así que no se como puedo ser más neutral… si me citaras la parte que te pareció muy “Yukino fan” te agradecería, así podría mejorar mis futuros análisis.

      Me gusta

  26. Un muy buen trabajo colega, la verdad terminé de confirmar muchas cosas respecto a sucesos de esta obra, en lo psrsonal la trama se desarrolla de una manera un tanto compleja, pues las expresiones un tanto ambiguas nos dan a entender que todos los personajes tienen un alto nivel de intelecto (algo que hace complejo su total comprensión). En lo personal hay un punto importante que no tocaste, y es el hecho de la relación que tuvieron en un pasado Yukino y Hayato, pues tengo entendido de que ellos hasta cierto punto fueron amigos, e inclusive sus familias les habían comprometido. La verdad en el capítulo 11 de la segunda temporada algo no me quedó muy claro, y es en la parte donde todos están tomando café y llega la madre de Yukino un tanto prepotente, en ese momento el ambiente se torna un tanto tenso, que incluso Hachiman le hace una mirada de indiferencia a Hayato, considero que eso no se puede omitir, así que te pido que me des tu punto de vista referente a ese capítulo.

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Lo de “les había comprometido” no está probado. Fueron solo rumores que los fans crearon pero no hay nada que realmente apunte a eso. Aunque para ser honestos tampoco hay algo que diga lo contrario, pero es poco probable.

      Tienes razón, no toque mucho ese punto ya que mi objetivo con este analisis era poder explicar algunos puntos que para la mayoría fueron confusos. Pronto haré otros más analisis más en profundidad sobre la historia. Gracias por el comentario.

      Me gusta

  27. Gracias por tu respuesta. Pues de hecho se me hace algo razonable la premisa del que estén comprometidos, muchos sabemos que en las familias ricas del anime se da mucho esos casos de arreglos de matrimonios por estatus social. Otra cosa que me gustaría me des tu opinión, y es algo que no se si considerarlo relevante, es el hecho del que sucedió en el primer año de preparatoria de Hachiman. Todos sabemos muy bien de que la historia comienza desde el segundo año de preparatoria, pero en cierta forma nos dan a entender como si el accidente del perro de Yui era algo ya reciente, pero ya había pasado un año en todo eso, sin mencionar que me parece sorprendente el hecho de que ninguno de los personajes hayan tenido interacción sino hasta que Hachiman se une al club, considero de que en ese lapso tuvo que haber pasado algo, no he leído las novelas ligeras, pero creo que en ese aspecto dejan un vació.

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Hablaré de eso pronto en un post. En efecto, es un espacio de tiempo que está ahí a proposito, pero que no mucha gente toma en cuenta.

      Me gusta

  28. ban_mido jr dice:

    Uffff excelente análisis supiste plasmar e interpretar los diálogos.

    GRACIAS.

    Me gusta

  29. en serio gracias por todo
    estaba ligeramente perdido en la historia
    incluso pense en unos capitulos que yui estaba enamorada de yukino 😛 hahahahaha
    lamentablemente no fue asi :/ haha
    mi problema principal fue que vi la version de otro fansub

    y la pregunta mas importante podemos contar con usted para la tercera temporada?

    Me gusta

  30. giovanni dice:

    que buena review me gusto yo tambien me di cuenta de todo lo que dijiste pero leerlo por alguna razon me gusta

    Me gusta

  31. Aldo Sánchez dice:

    Concuerdo contigo, casi todo lo que deduje es equiparable a tú reseña. Me alegra saber que alguien tiene una percepción similar a la mía y ojalá, el Team Yukinon gane; pues sería el final más genuino debído a la relación y engranaje entre ambos personajes. saludos.

    Le gusta a 1 persona

  32. Lenin dice:

    Tal vez no te dediques a traducir anime…
    Pero no vería mal que si saliera una tercera temporada (la cual ruego a dios que se haga), pudieras asesorar al traductor o al editor, para que se hiciera un trabajo mejor con alguien que conozca a profundidad el transfondo de la trama

    Me gusta

  33. chelovillarroel dice:

    Me gustó mucho su resumen estimado. Vi la serie 2 veces, la primera la vi en español y luego al no entenderla muy bien, la vi en inglés, y aún así me quedaron dudas, como el motivo del por qué Hachiman le dijo eso a la presidenta, el por qué el enojo de Yukino sobre la declaración falsa (como bien dijo ud., más que porque admiraba a Hachiman, fue porque lo hizo para salvar una relación de amistad ”superficial” aquello que ambos tanto detestaban), por qué la desilusión de Yukino sobre Yui y Hachiman (de ahí que vienen los episodios ”aburridos” en el Club), y un largo etcétera. Una crítica constructiva, empezó muy bien y detallando todo al principio, pero al final la calidad del análisis decayó, no considerablemente, pero se notó.

    Eso es todo, no soy muy fan de este género de Animé, pero esta historia es la excepción, no es el típico relato romántico, es algo que fue mucho más y el personaje principal si bien es un individuo interesante, también comete errores y lo mejor es que da cuenta de aquellos y mejora aún más, lo mismo con otros personajes. En fin, gran trabajo y estaré atento a la temporada 3, que espero por favor, que salga en los próximos 2 años.

    Last but no least, #GoTeamYukino

    Me gusta

  34. Anónimo dice:

    Muy buena toda la explicación, solo que tengo una duda, me explicas mejor lo de la superficialidad y lo de querer algo genuino se que tienen algo que ver pero no capto, si puedes me lo puedes explicar por favor !!☺

    Me gusta

    • Anónimo dice:

      Hola, soy la misma persona del comentario, así que estaré revisando siempre a ver si respondes, porfa quiero entender esa parte!!!

      Me gusta

    • Giory26 dice:

      Hola. Perdón por no responderte, se me fue. Tu pregunta fue sobre la superficialidad y lo genuino, no?

      Básicamente la trama central de Oregairu gira en torno a un chico antisocial que no acepta la superficialidad que rodea a la “juventud”. No sé cuantos años tienes, pero alrededor de los 12-18 años e incluso hasta la vida adulta, la superficialidad está presente en nuestro círculo social: Quién tiene la mejor apariencia, quien tiene más dinero, quién puede demostrar cosas que el otro no. Las personas en la vida real son muy superficiales, mienten normalmente, tratan de impresionar a sus semejantes. Ya sea en quién agarra más mujeres/hombres, quién puede beber más alcohol, quién se atreve a fumar el primer cigarro, etc. Hachiman señala la superficialidad presente en la juventud, en sí, todas las cosas que los adolescentes hacen para quedar bien con su círculo social. Hayato es un ejemplo de esto pues lo ves siempre sonriendo, siempre hablando bonito, etc. Haruno es similar, Yui en cierta forma. Iroha también es un buen ejemplo de cómo usa la superficialidad para aprovecharse de algunos chicos.

      Estas cosas han vuelto a Hachiman un ser algo antisocial y muy paranoico. Él cree que ya todo es superficial y que no existe casi nada de verdad en la “juventud”, es por eso que cree que Yui le habla bien debido a que él salvó a su perro y ella sentía lástima por él. Como dije en mi analisis, Hachiman no cree en la benevolencia de las personas y tiende a creer que siempre hay un significado oculto detrás de sus acciones. Porque las personas son “superficiales” o sea, falsas.

      El amor es lo opuesto a esto, el amor es hacer las cosas porque sí. No hay intenciones “ocultas” ni tampoco malas intenciones. De cierta forma, el amor, el verdadero amor, es puro. Hachiman no dice esto directamente pero queda claro indirectamente. Esto es lo que el llama “algo genuino”. Ahora bien, él no quiere decir que quiere “enamorarse”, es distinto. Cuando él dice que quiere algo genuino lo dice en aras de una relación verdadera dónde no deba estar fingiendo ser algo que no es, ni diciendo cosas que no son. Pero sí, básicamente lo que él quiere es amor puro y sincero, es lo único que se puede asemejar a eso “genuino” que el llama.

      Me gusta

    • Anónimo dice:

      Muchas gracias!!! en verdad, lo entendí perfectamente, muy agradecido y muy buena explicación, y otra vez Gracias!!! 🙂

      Me gusta

  35. Efrain dice:

    Dios, tu post es tan sublime, que se borraron las dudas que tenía sobre la serie, no he leido las novelas, pero creo que las buscare.

    Me gusta

  36. Hatechan dice:

    Me gusta ver que en este mundo la gente se haya interesado por lo menos en buscar el mensaje que entrega esta obra, me hace pensar y querer creer que haya afuera se encuentra algo genuino, yo realmente perdi mis esperanzas hace mucho, por eso esta obra me ha dejado un hueco aun mas grande de querer encontrar eso, y se que si algun dia lo encuentro sere una persona muy feliz. Gracias por tu reseña, comprendiste muy bien esta bonita obra. Estare muy pendiente cuando salga el volumen 12 o/

    Le gusta a 1 persona

  37. ataKrc krac dice:

    la media hora mejor gastada de mi vida oye no se si será mucho problema pero solo vi el anime y se que saldrá prmero la novela ligera así que si hay alguna forma me ´podrias avisar cuando saquen el tercer vloumen porque no creo que recuerde buscarlo si tarda lo que dices que tarda. desde ya domo ariagatou gozaimasu

    Me gusta

  38. minddisruption dice:

    Tengo el presentimiento de que Hayama y Yukinoshita estan conprometidos (matrimonio arreglado) y por eso Haruno buscanque Hachiman la salve, ya que Yukinoshita no puede hacer nada por su cuenta. Tiene sentido?

    Me gusta

  39. Miguel Ramos dice:

    Espectacular,no hay mejor manera de describir el análisis que hiciste de toda la serie y enfocandote en puntos claves, había cosas que no entendía, más sobre la escena donde Yui y Yukino se molestan cuando Hachiman se “confiesa” a Ebina, me quedo perfectamente claro, sin duda maravillosa redacción que hiciste, espero tengas algún otro análisis, me entretuvo bastante.
    Respecto al mensaje de Hachiman, esta serie, al ser como es, tiene cosas profundas e ideales bastantes comunes pero profundizados como deberían de ser, realmente me identifico con el personaje, al ser alguien que desconfía, y piensa en malicia detrás de cada acto o palabra de alguien, de igual manera quisiera algo genuino y puro, lo que me hace querer esperar el desarrollo, ver hasta donde es capaz de llegar la conclusión de Hachiman y su círculo, pensando superficialmente me encantaría o habría encantado que se quedará con Ebina, supongo que es algo insual, pero siento que las relaciones no se basan en compartir algo en común con alguien, si no estar de cierto modo en sintonía XD pero bueno muchas gracias una vez más XD

    Me gusta

  40. Chinako dice:

    Ahora es cuando actualizas esto un poco con lo que vas a leer en el volumen 12, ¿no?

    Me gusta

  41. kevin rafael paitan de la cruz dice:

    Uhmmm mi duda seria la profesora :’v tmr me carga que hiratzuka sensei no tenga nada con hachiman xd pero el pasado que hubo entre ella y Haruno me intriga xd es como una rivalidad de ideas y manera de hacer las cosas y como vi que no has tocado mucho ese tema aquí(por cierto el mejor análisis que eh leido) y si yo estuviera ahí un amigo como hachiman me caería a pelo xd la honestidad aunque te haga ver estúpido lml

    Me gusta

  42. Francisco dice:

    Muy bien explicado amigo excelente solo tengo un par de dudas, Porque Yukinon le dice en una parte de la segunda temporada a Hachiman que espera que algun dia la salve el a ella y porque al final ella no le dio los chocolates a el?
    Me gustaria aclarar mis dudas ahi porfavor & crees que haya 3 temporada, y si me pudieras dar tu página de Facebook para más dudas y noticias seria bueno, gracias de antemano.

    Me gusta

  43. Jose dice:

    Bueno, lo primero decirte que muy buen trabajo por la pedazo de currada que te has metido al escribir todo. Está muy bien explicado, y reconozco que gracias a haberte leído, algunas cosas me han quedado claras. Ahora lo único es aguantar las ganas hasta una tercera temporada, o hasta el final de la historia en el volumen 14.
    Tengo mis dudas, grandes dudas sobre quién será la que termine con Hachiman, para mi, por personalidad, y por indicios, es Yukino, sin duda. Pero Yui, ahí está. En cuanto a afrontar sus sentimientos es más valiente que Yukino, y que Hikki. Y sobre todo, si nuestros protagonistas serán capaces de afrontar su propia vida, y lo que les depara.
    Uf! Desde luego es una de esas historias que te dejan marcado, con ganas de más, sólo espero que el desarrollo final esté a la altura, y no nos encontremos con un final donde nada queda atado, todo quede al libre albedrío del lector, por falta de una conclusión concreta. Siempre pienso que cuando un autor hace eso, es porque no se quiere enfrentar a su propia historia, ni a los personajes que ha creado.

    Y cuál es tu favorita? Crees que debería haber un final feliz? Jolin! Estoy como loco por poder hablar de esto, y sacar al monstruo que me ha crecido dentro….

    Me gusta

    • Giory26 dice:

      Gracias por el comentario. Si deseas discutir más sobre Oregairu, te invito a unirte al grupo de Discord https://discord.gg/uZbPjNc

      Respondiendo a tu pregunta, yo la verdad creo que Oregairu responderá a la altura que está y el final será satisfactorio. En realidad yo estoy más preocupado sobre que voy a hacer cuando eso pase, pues como quizás debes saber, el 13 y el 14 serán publicados juntos, lo que significa que prácticamente falta nada para el final.

      No te preocupes sobre “quién quedará con quien” esa es una mala costumbre, mejor preocupate como terminarán los personajes, si se resolverá el conflicto y si quedará en un final satisfactorio. Pero obviamente, Yukino or ded :VV

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Únete a nuestro canal en Discord!
A %d blogueros les gusta esto: